Historia

By in
702

“… la cultura no es un lujo para privilegiados, sino una fuente de riqueza para una ciudad y comunidad”. (*)

Espacio Palermo nace en el 2007 como un espacio polivalente, destinado a albergar los espectáculos y muestras producidas por el instituto, así como también espectáculos independientes.

Esta iniciativa responde a los objetivos y a la filosofía que viene desarrollando el I.A.M durante estos cinco años. Es así como Espacio Palermo es un eslabón más en la cadena que viene construyendo el instituto: A nivel de formación de actores, brindando un sistema integral donde el alumno pueda transitar y desarrollarse en aspectos técnicos, en el lenguaje teatral, el audiovisual, y lograr una perspectiva global del rubro que permita incluso la autogestión de proyectos artísticos. A nivel de institución, abriéndose camino como un espacio cultural polivalente, buscando ser una plataforma que estimule el arte, la creatividad y la construcción crítica, transmitiendo sus valores éticos, estéticos, técnicos y artísticos.

En cuanto a la responsabilidad social del Instituto, buscamos integrarnos e interaccionar con la comunidad barrial mediante políticas como funciones especiales y descuentos en los espectáculos realizados, interacción y trabajo con escuelas y liceos, entre otras.

Una nueva voz en un barrio histórico.

Una vez instalada la escuela y luego de haber realizado las reformas necesarias, Espacio Palermo tiene planeado albergar un número de espectáculos y muestras diversas. En lo que concierne a los espectáculos teatrales, a modo de resumen, los siguientes son algunas de las producciones previstas:

Por un lado se estarán montando las muestras que corresponden a los exámenes y trabajos de actuales alumnos del I.A.M. Durante el año hay un total de dieciocho exámenes de la escuela. Estos se llevarán a cabo en la sala y el acceso será gratuito. Esto permite, por un lado, que los alumnos se desarrollen frente a un público y, a su vez, permite que interesados y afines puedan nutrirse de los ejercicios y exposiciones realizados.

Por otra parte, los alumnos de cuarto año llevarán a cabo las prácticas que consisten en la realización de una producción teatral. Estos consisten de espectáculos de primer nivel donde los alumnos a egresar trabajan en conjunto con profesionales del medio e internacionales.

Otros espectáculos previstos son los que realizará la dirección de la escuela. Se tratan nuevamente de espectáculos de primer nivel realizados por profesionales de amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional.

Aparte de los espectáculos de los alumnos y directoras de la institución, está previsto que la sala sirva de espacio para producciones y propuestas culturales de egresados y afines de la escuela, así como también para producciones independientes.

* – BONET, Lluís, ed.; CASTAÑER, Xavier, ed.; FONT, Josep, ed. “Gestión de proyectos culturales: análisis de casos” Barcelona: Ariel, 2001

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *