Niños

Niños

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El curso de niños es anual, de abril a diciembre, se dicta los días sábados de 10 a 13 horas.

Los docentes del curso de niños son Rodrígo Peluffo y Victoria Pereira, trabajando con un tercer docente en el área audiovisual.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del curso son favorecer el desarrollo y la estimulación de la libertad creativa, la imaginación, la expresividad corporal, la autonomía, el trabajo en grupo, el compromiso y la comunicación.

El trabajo parte de la actividad lúdica, en un espacio de respeto y confianza, apuntando a promover el crecimiento individual y grupal, trabajando desde la habilitación y no desde la exigencia.

MÓDULOS DE TRABAJO

En el primer módulo se trabaja desde lo general, habilitando espacios de conocimiento personal y grupal. Utilizando diferentes temáticas y juegos como puntos de partida para la investigación de los instrumentos que posee cada niño, utilizando todos sus recursos expresivos y explorando todas las posibilidades existentes.

Los alumnos serán creadores de sus propias historias de acuerdo a sus necesidades, fomentando la participación de cada uno en todas las etapas de dicha creación, y comenzando a reconocer todos los aspectos necesarios para contar una historia, tanto a nivel argumental como espacial.

Tomando el juego como disparador creativo y habilitador del conocimiento grupal y la danza como punto de partida para la expresión corporal, se transitan 3 áreas fundamentales que son: Improvisación, Arte escénico e Interpretación ante cámaras, sobre este último, se realizan 4 talleres, 2 en el correr del primer semestre y los dos últimos en el segundo semestre.

El último módulo cuenta con la puesta en escena de una obra, que puede ser un texto dramático conocido o derivado del trabajo realizado en el proceso con el grupo, en donde tomarán la responsabilidad de llevar adelante esta difícil tarea, aplicando lo aprendido y ejercitado durante el año.

 REQUISITOS

Pueden ingresar todos los alumnos en edad escolar,  desde los 7 años a los 12 años. Para la inscripción deben presentar carné de aptitud física, foto carné y documento de identidad.

Para ampliar información dejamos disponible el programa del curso- Programa Niños