Adolescentes

Adolescentes

El objetivo del curso apunta a la creación de un espacio donde se brinden herramientas artísticas para el desarrollo personal del adolescente y aporten a su formación como individuo. Desde el juego dramático, la expresividad corporal y oral, el alumno podrá explorar sus capacidades expresivas, descubrir otras formas de comunicación, abriendo nuevos canales de creatividad.

Buscamos así despertar y potenciar la mente y el cuerpo hacia el intercambio grupal como pilar fundamental apuntado al desarrollo de la creatividad inherente y única de cada ser humano.

La base del curso en su totalidad está compuesta por tres pilares, estos son: la improvisación, la creación escénica y el arte escénico. 

 SEMESTRES

El curso está contemplado en dos grandes bloques, constituido por los dos semestres del año. En el primero semestre se trabaja conceptos básicos y herramientas expresivas propias de la actividad teatral y audiovisual.

En el segundo se trabaja la realización y la puesta en escena del tra

bajo final, partiendo de una investigación colectiva en base a temas de interés despertados por los alumnos y a sus propias creaciones realizadas en el correr del año. De ellas parte la dramaturgia del trabajo final, tutoreada por los docentes.

Primer Semestre

En el primer semestre del curso nos centramos siempre en acercar al alumno a los conceptos básicos de la actividad teatral, que conforman las bases para el trabajo del resto del año. Para ello nos basamos en una serie de objetivos específicos que aportan al alumno dicho conocimiento, habitando desde ya una etapa nueva de aprendizaje sobre los códigos teatrales.

Segundo Semestre

En el segundo semestre trabajaremos sobre todo la preparación de la muestra final. En base a la creación libre de escenas por parte de los alumnos,  generaremos una investigación colectiva en torno a temas de interés de los adolescentes.  De aquí, es de donde parte la dramaturgia para la obra a presentarse cada año en la muestra final, trabajando sobre la idea de una creación horizontal y colectiva desde la base.

 En el último mes de este semestre se trabaja sobre lo audiovisual, partiendo de escenas creadas por ellos. El rodaje se lleva a cabo durante 2 jornadas por expertos en la materia.

 

Para ampliar información dejamos disponible el programa del curso- Programa Adolescentes